viernes, 1 de septiembre de 2017

Protestan para que se esclarezca asesinato de jovencita de 18 años; analizan un video


Moradores de Rincón, en esta provincia, protestan en reclamo de que se esclarezca el asesinato de la estudiante de Sicología Dioskairy Gómez, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado en llamas en Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

 Mientras los restos de la jovencita están siendo velados en su humilde vivienda techada de zinc, en el paraje Soledad, hay una comunidad enardecida que pide que le entreguen a los asesinos para hacer justicia con sus manos.

 En tanto que las autoridades analizan un video, captado con las cámaras de seguridad de un colmado, donde a las 8:30 de la mañana de ayer Dioskairy abordó un carro del transporte público, color blanco, sin placa, para dirigirse a la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, pero nunca llegó.

 Bernarda Ovalles, madre de Dioskairy, explicó que la última vez que se comunicó con su hija fue a las 10:00 de la mañana y ésta le dijo que iba camino a la universidad. Indicó que luego volvió a llamarla varias veces y no se comunicaba, a lo que llamó a sus compañeros de estudios y éstos les dijeron que la jovencita no había llegado a la universidad.


De inmediato, dijo que dio la voz de alarma y junto a otras personas de la comunidad se dirigieron a Cotuí, pusieron la denuncia en la Policía e iniciando su búsqueda.

Luego se enteraron que un agricultor de Sierra Prieta la encontró en llamas. Al velatorio de Dioskairy asistió el alcalde de la comunidad, José Batista, quien dijo que ese pueblo está de luto y que apoya la protesta, pero pide que sea pacífica.

Dijo que la muerte de Dioskary es similar a la de Emely Peguero Polanco, y clama a las autoridades del Ministerio Público y la Policía esclarecerlo y dar con los responsables.

Era una joven tranquila Dioskary fue definida como una joven tranquila que solo iba a la universidad y no se le conocía ningún novio, según narró su madre, con quien vivía junto a una hermana de 12 años.

 Inacif
Los representantes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de San Francisco de Macorís, se limitaron a decir que el cadáver tiene quemaduras de la cintura a la cabeza. Mientras que la Policía dice está investigando y asegura que el cadáver no tiene signos de violación sexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario